El presidente de Asus, Jonney Shih, subió al escenario hoy durante el evento Zenvolution en el marco de Computex 2016 para revelar los novedosos productos de su línea Zen, entre los que se encuentra la nueva línea de dispositivos convertibles Transformer, que buscan ser el equipo de trabajo definitivo para cualquier usuario.
Son tres los convertibles anunciados, una renovación completa de su gama, con la que Asus que busca ocupar todos los rangos de precios posibles en este rubro. Las especificaciones de estos dispositivos son casi más propias de una estación de trabajo portátil.
Asus Transformer 3
La versión básica Transformer 3 cuenta con una pantalla de 12.6 pulgadas con resolución 2880 x 1920 píxeles, además de un soporte trasero muy parecido al de la Surface Pro 4, pero con sólo 2 posiciones. Su configuración incorpora procesadores de la última generación de Intel, con opciones de 512 GB de SSD y hasta 8 GB de RAM.
Otros detalles incluyen puertos Thunderbold 3, HDMI, USB 3.0 y Tipo C, audio harman/kardon, y sensor de huellas incorporado, compatible con la tecnología Windows Hello.
Asus Transformer 3 Pro
El Transformer 3 Pro llega para competir directamente con Microsoft Surface, con el que comparte características como su soporte trasero integrado que permite colocar el dispositivo en virtualmente cualquier ángulo hasta los 170°. Cuenta con todas las características del modelo básico pero sustituye el procesador por un Intel Core i7, eleva la RAM a los 16GB y el almacenamiento a 1TB.
Asus también está ofreciendo accesorios para Transformer 3 y 3 Pro que permiten expandir las opciones de los equipos. Por ejemplo el Asus Pen, un puntero con 1,024 niveles de presión , o el Asus Universal Dock, el cual brindará puertos adicionales USB-C 3.1, USB 3., HDMI, VGA, RJ45 para redes Ethernet y un lector 3 en 1 de tarjetas SD.
Asus Transformer 3 Mini
El último de los modelos, Transformer 3 Mini equipa una pantalla de 10.1 pulgadas, con teclado incorporado y un soporte con cualquier modalidad de ángulo para poder verla en cualquier posición, al igual que el modelo 3 Pro.
Se trata de un dispositivo con unas dimensiones de 790 gramos de peso y 8.5 milímetros de grosor que también cuenta con un lector de huellas integrado.
Todos funcionan con Windows 10 y los precios base van desde los 799 dólares por el Transformer 3, hasta los 999 por el 3 Pro, aumentando según la configuración de RAM y SSD. Por el momento no se ha revelado el precio del modelo Mini, ni fechas de disponibilidad de cada producto, pero se espera que estén en tiendas en las próximas semanas.