HoyEnTEC

Atari construirá 8 hoteles temáticos en los Estados Unidos

Atari, empresa mayormente conocida por ser una exitosa productora de videojuegos independiente de Estados Unidos, ha sorprendido a los medios hoy afirmando que su próximo gran movimiento no consta en lanzar una consola, sino una cadena completa de hasta 8 de hoteles.

La compañía hizo público un comunicado en el que expresa que que tiene en mente construir un total de ocho hoteles temáticos bajo un acuerdo con la agencia de estrategia e innovación, GSD Group, dirigida por Shelly Murphy y su socio Napoleon Smith III (el productor de las últimas películas de las Tortugas Ninja en el cine).

Para el diseño de los hoteles la compañía también está trabajando con el desarrollador inmobiliario True North Studio y con la Woz Innovation Foundation, propiedad del cofundador de Apple, Steve Wozniak. Se sabe que los hoteles tendrán una clara temática de videojuegos y el primero se comenzará a construir en Phoenix, Arizona, a mediados de 2020.

Según la empresa, los hoteles ofrecerán experiencias «totalmente inmersivas» con realidad aumentada y realidad virtual en cada zona del hotel. Algunos establecimientos también tendrán zonas para jugar diversos tipos de e-sports aunque no se han especificado cuáles. Los hoteles tendrán un «aspecto nostálgico y retro con contrastes modernos», dijo la empresa.

En total, Atari y sus socios construirán ocho hoteles en Estados Unidos, concretamente en San Francisco, Seattle, Las Vegas, San José, Phoenix, Chicago, Austin y Denver.