Los videojuegos han evolucionado mucho en 40 años, pero hubo una época en la que solo unos pocos píxeles eran suficientes para ofrecer un entretenimiento incomparable (al menos para aquel entonces). Mientras en la actualidad las marcas desarrolladoras se desviven por proporcionar un realismo total en cada uno de sus juegos, en el pasado todo se trataba de dinámicas bastante simples que fueron revolucionarias para la época.
Probablemente, no tengas la edad suficiente para saber qué es un “Atari 2600+”, pero la buena noticia es que esta marca aún sigue vigente, y planean lanzar nuevamente esta mítica consola que abrió paso para lo que hoy conocemos como una de las industrias más grandes del entretenimiento. Según afirma la compañía, se podrá comprar este nuevo modelo “Atari 2600+” a partir del 15 de noviembre a través de las plataformas oficiales de la marca.
El precio ha sido confirmado en $129.99 USD y tiene la particularidad de que mantendrá la compatibilidad con los cartuchos que originalmente se utilizaban. Lo que quiere decir esto es que no solo se ha mejorado estéticamente, pues se ha hecho una reducción en un 20% en comparación con la original. Además, puedes retirar el polvo a esos viejos cartuchos que pensaste que no utilizarías nunca más y disfrutar de algunas partidas en tu Atari 2600+.
Entre algunas de las cualidades importantes de este “renacimiento” se encuentra la incorporación de algunos juegos preinstalados, y tendrá conectividad HDMI para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos en la mejor calidad en la pantalla de tu preferencia. Atari no podía quedarse atrás en esta estrategia que ha sido aplicada con éxito por marcas como “Sega” o “Nintendo”, (y de hecho nos parece justo y necesario).
La verdad es que han pensado en todo, pues tendrás la oportunidad de jugar en los clásicos juegos que iniciaron prácticamente todo, pudiendo utilizar el Joystick CX40+ que mantendrá el diseño y tamaño original.