Una nueva polémica se ha desatado en cuanto al espionaje digital en Estados Unidos. Nueva información tomada de los reportes hechos públicos por Edward Snowden ha revelado que la empresa de telecomunicaciones norteamericana AT&T ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional, NSA por sus siglas en inglés, para extraer información de los usuarios de su red. Según las indagaciones, AT&T permitía el acceso de la NSA a todos los correos electrónicos de sus usuarios, ocultando dicha acción en los contratos de sus clientes en una clausula denominada «Normas Jurídicas.» Todo, absolutamente todo, lo contenido en los correos electrónicos era filtrado y analizado por la Agencia de Seguridad, afirma este nuevo reporte.
Junto con la noticia de las filtraciones de Snowden hace dos años, se dio a conocer todo tipo de información que alertó a la población estadounidense. Entre los datos, se mencionaba que las agencias de telecomunicaciones ayudaban al gobierno facilitando la información personal de sus usuarios y dando acceso a sus actividades en línea. Muchas, por no decir todas las agencias de telecomunicaciones fueron reclutadas, y daban acceso al espionaje del gobierno. Este nuevo hallazgo afirma que AT&T era uno de los socios más importantes de la NSA, y que la relación entre ambas partes era má extensa que con las otras telecomunicadoras. Falta aclarar hasta qué punto llegaron los tratos ocultos entre AT&T y la NSA, aunque quizás eso nunca se esclarezca.
Frente a esta información, AT&T ha afirmado que no dará datos ni declaraciones a medios de comunicación, y que se limitará a contribuir a las investigaciones siempre y cuando se presenten ordenes judiciales que demanden su ayuda. La información filtrada indicaría que esta relación de filtro de información duro 10 años, desde el 2003 hasta el 2013. Sin embargo, ningún factor impediría hasta la fecha que el espionaje siguiera, es decir, esto hace suponer a muchos que la relación entre la teleoperadora y la Agencia de Seguridad aún sigue, levantando la sospecha que nuestra información sigue siendo robada y analizada por el gobierno.