Audio-jack podría desaparecer definitivamente de futuros Smartphones #MWC18

Durante el desarrollo de la Mobile World Congress 2018, pudimos ver una tendencia que podría establecerse muy pronto. El audio-jack de medida estándar de 3.5 milímetros que tantas críticas ha obtenido, podría desaparecer de los teléfonos inteligentes en el futuro.

Pero, para que esto ocurra es necesario que se implemente un sustituto que valga la pena el riesgo. Los auriculares por Bluetooth han sido uno de los dispositivos que han despertado esta nueva posibilidad en las compañías manufactureras, ya que, la tendencia apunta claramente a que este es el objetivo de algunas marcas como Sony y Nokia.

Basta con revisar las características de algunos de los modelos más reconocidos anunciados a presentarse en la Mobile World Congress 2018 para darse cuenta de cuáles han prescindido del audio-jack. Esto apunta a una desaparición absoluta de este conector físico para auriculares en un futuro no muy lejano.

El Sony XZ2, el Sony XZ2 Compact y el Nokia 8 Sirocco son algunos de los que han decidido dar el paso hacia la conversión absoluta de la tecnología sin los molestos cables. De la lista de 19 teléfonos que han sido destinados a presentarse en este evento, 16 de ellos aún se apegan a la tecnología del conector audio-jack.

Esto podría estar ligado al hecho de que los auriculares por Bluetooth aún no alcanzan un precio adecuado para internarse en el mercado de una forma masiva. Hasta el momento, el sustituto del audio-jack no puede proporcionar garantías a los usuarios, por lo que, el coste adicional podría representar un efecto de bola de nieve que terminaría perjudicando a las grandes compañías manufactureras.

El panorama está absolutamente claro, y sabemos perfectamente hacia donde apuntan los objetivos de muchas compañías como Sony y Nokia, por lo que, deberemos estar preparados para incursionar en la tecnología inalámbrica para auriculares como la tendencia estándar del futuro.