Antes de que todo se salga de control, algunas regiones han comenzado a tomar medidas con relación a Worldcoin (WLD). Posiblemente, no sepas de qué se trata este proyecto, pero su fundador es Sam Altman (OpenAI), y ya esto nos genera un indicio de lo que está por venir. El primero el pisar el freno a la recopilación de datos en la región ha sido Kenia. El motivo de esto es que se han detectado claras amenazas a la privacidad y la seguridad. Lo que se vende como una “revolución” para el mundo de las criptomonedas, no resulta tan transparente, al menos desde la perspectiva de las autoridades kenianas.
Antes de continuar, hagamos un paréntesis para realizar una revisión al proyecto de Worldcoin. Como sabrás, las criptomonedas (BTC, ETH) han logrado posicionarse como una alternativa a la economía mundial. Aprovechando esta tendencia, Sam Altman no quiere perder la oportunidad de lanzar su propio token llamado Worldcoin (WLD). Hasta ahora se conoce muy poco al respecto, pero basta con saber que utiliza el iris del usuario para crear una identidad digital. La promesa de que esta es una solución definitiva no parece convencer a muchos y las restricciones han iniciado.
La oferta principal del proyecto se basa en proporcionar acceso a una plataforma en la que podemos gestionar nuestras criptomonedas. Este manejo “seguro” de los activos se puede hacer a través de la app de la compañía, y aunque tiene sus detractores, muchos ya se han sumado, permitiendo que sus globos oculares sean escaneados por los orbes que la empresa ha instalado en varias ciudades. Ahora bien, la Autoridad de Comunicaciones de Kenia ha sido muy clara en su comunicado. Han expresado que por la falta de claridad que muestra Worldcoin, evaluará las acciones de la compañía.
Adicionalmente, ha expuesto su rechazo ante los estímulos financieros de $50 USD que ofrece Worldcoin a cambio de este escaneo. Sin datos claros sobre los objetivos del proyecto, no parece algo “viable” para la seguridad de las personas, al menos desde la perspectiva de las autoridades kenianas. ¿Estarías dispuesto a dejar que Worldcoin escanee tu iris?