¡Ay caramba! Presentan tableta con Windows 8.1 por 99 USD

ToshibaEncoreMini7inches

Las tabletas de bajo costo dejaron de ser exclusivas del operativo Android y de marcas poco conocidas. Hoy la filial de Toshiba en Europa presentó el modelo Encore Mini de 7 pulgadas que corre con la versión completa de Windows 8.1 y un precio de venta inicial de 120 dólares, pero que puede bajar hasta los 99 dólares en la venta minorista.

El dispositivo es lo suficiente atractivo en precio y ofrece una serie de servicios adicionales que la harán interesante para los usuarios que buscan movilidad a un precio realmente accesible. Incluye una suscripción gratuita a Office 365 Personal, 1 TB de almacenamiento en la nube a través de OneDrive y 60 minutos  al mes en Skype, durante un año.

La Encore Mini es un esfuerzo conjunto entre Toshiba y Microsoft. Por 120 dólares viene equipada con un procesador Intel Atom a 1.83 GHz y 16 GB de almacenamiento interno que puede crecer hasta 128 GB al contar un puerto para tarjetas SDXC. Aunque la pantalla no es HD cuenta con una resolución de 1,024 x 600 pixeles e incorpora una cámara frontal de 0.3 megapixeles y trasera de 2 MP para fotografía y video.

Ofrece conectividad wifi mediante un adaptador y Bluetooth 4.0; tiene habilitado el soporte Miracast para compartir la pantalla de forma inalámbrica con otros dispositivos e incluye un puerto miniUSB para la transferencia de archivos.

La tableta es capaz de trabajar con las principales aplicaciones de Windows, cualidad que la hace atractiva como un complemento portátil del equipo de escritorio de la oficina o el hogar.

La Encore Mini fue presentada en la IFA de Berlín, una de las ferias de la electrónica de consumo y para el hogar más importantes, junto con el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona.