HoyEnTEC

Barack Obama podría estar al corriente de las operaciones de la NSA

Al parecer, es posible que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama podría estar al corriente de las operaciones de espionaje de la NSA. Aunque hace unos meses afirmó que los problemas de Internet no estaban bajo la jurisdicción de la NSA. En ese mismo momento planteó como excepción que “los espías estadounidenses podrán indagar en los fallos informáticos para prevenir algún delito o proteger la seguridad nacional”.

Hace poco se hizo pública la existencia de un fallo de seguridad en Internet, conocido como Heartbleed, por el que fueron expuestas miles de contraseñas y nombres de usuario de todo el mundo. Este fallo creó tanta polémica que incluso se creó una página web para solventar este problema y alertar a los usuarios.

Pues según publicaba la agencia Bloomberg el pasado viernes, según dos fuentes anónimas, los miembros de la NSA podrían haber sido conscientes de este fallo y lo podrían haber utilizado desde hace al menos dos años, para robar contraseñas y otros documentos privados de varios usuarios de Internet.

La Casa Blanca, se apresuró a desmentirlo la misma tarde del viernes y negó que Heartbleed fuese conocido o estuviese entre las herramientas de espionaje digitales utilizadas por la NSA.