HoyEnTEC

El Barnacle: nueva manera para hacerte pagar tus multas de aparcamiento

Las disposiciones de la ley de tránsito tipifican claramente en cualquier país del mundo que zonas son las indicadas para permitirte aparcar o no tu automóvil. Violentar esta normativa devendrá en un ticket de multa que muchos pasan por alto pero ahora con el Barnacle solo tienes una opción, pagas la multad o simplemente acostúmbrate a manejar con la cabeza por fuera de tu lado de la ventanilla. ¿Qué tan efectivo puede ser este nuevo dispositivo? ¿Dañará los parabrisas como los antiguos y bien conocidos inmovilizadores que rayan los rines? 

Aunque para muchos sea esto una gran molestia controlar el aparcamiento en la vía publica es una necesidad como producto del crecimiento poblacional y que para darle oportunidad a todos por igual se creó este mecanismo donde si quieres estar en un espacio o zona de aparcamiento tienes que pagar por ese lugar.

Las autoridades de tránsito de los Estados Unidos cuentan con una nueva solución que ofrece la empresa Ideas That Stick. Esta compañía diseño un dispositivo denominado Barnacle que puede adherirse a cualquier parabrisas sin importar el tipo de vehículo que infrinja la ley de aparcamiento.

¿Qué ofrece de novedoso el Barnacle

Es un panel de plástico que tiene unas ventosas gigantes que proporcionan una fuerza de succión de miles de libras que hace humanamente imposible retirarlo por la fuerza esto sin importar si eres Hulk o tienes el martillo de Thor sin importar que uses, jamás lo podrás remover. Y para los osados que intenten huir o removerlo lo único que lograrán hacer es activar una rimbombante alarma para alertar a cualquier funcionario de tránsito.

La única manera de remover el panel de plástico Barnacle es pagando la multa y para tranquilidad de muchos puedes realizar la transacción con tu smartphone, al hacerlo recibes un código de liberación que es necesario introducir en un pequeño panel situado en la parte superior derecha y ¡por fin! estarás libre nuevamente. Pero debes tomar en cuenta que solo cuentas con un periodo de 48 horas para devolver el dispositivo sino deseas complicar la situación o recibir una nueva multa.

El Barnacle es sencillo de usar y de remover, no causa daño al automóvil y apenas se lanzó en este verano. Las autoridades están muy contentas con este nuevo dispositivo. ¿Pero será rentable conseguir miles de Barnacle para seguir manteniendo el orden de aparcamiento? Sobre todo por el rígido espacio que se le concede a los gastos del departamento de multas de tránsito. Pero si ponderamos que ahora se gastará menos papel para dejar las multas pudiera ser una opción viable.

Hay que esperar los resultados en los primeros usos del Barnacle en los Estados Unidos. ¿Alguna vez te han multado por aparcamiento? ¿No te parece que al tener algún tipo de componente electrónico más tarde que nunca lo podrán hackear?