Batalla legal entre Apple y Samsung ha terminado después de 7 años

Una fuerte suma de dinero tendrá que desembolsar Samsung después de que Apple ganara la demanda por 539$ millones por violar algunas patentes vinculadas con el diseño del iPhone.

Apple cuenta con uno de los teléfonos más poderoso de la actualidad, el cual se ha convertido en un modelo a seguir por parte de otras marcas reconocidas que buscan competir con este. Pero esta infracción de patentes no es una historia reciente, este caso data del 2011.

Después de un largo proceso legal, finalmente hubo un fallo a favor de la compañía de la manzana, quienes se verán beneficiados al recibir una gran cantidad de dinero por parte de Samsung, quienes habrían infringido un total de cinco patentes.

Estos dispositivos Android se distribuyeron y vendieron en el periodo del año 2010 y 2011, por lo que, después de 7 años, las noticias no son las más favorables para las finanzas de la compañía desarrolladora de importantes dispositivos de la actualidad como el Samsung Galaxy S9.

Esta decisión se ha hecho oficial después de que se llevara a cabo el veredicto final a favor de Apple en una corte federal de California, específicamente en San José.

Según algunos detalles del caso, Samsung violó algunas patentes vinculadas con el diseño de algunos elementos del iPhone, algo que tomó un tiempo considerable para poder comprobarse.

Este ha sido uno de los casos más importantes registrados en torno a este contexto, y la indemnización no le ha salido nada barata a Samsung. La cifra inicia que buscaba conseguir Apple era de 1000$ millones, aunque las apelaciones de Samsung indicaban que solo eran 28$ millones.

Algunas de las patentes infringidas fueron las esquinas redondeadas, el borde frontal y los iconos que ven los usuarios en la pantalla principal del móvil. Las otras dos patentes violadas por Samsung están vinculadas con el servicio. La batalla ha terminado, y Apple ha triunfado.