Beats Music, la aplicación para escuchar música en streaming recientemente adquirida por Apple, ahora formará parte de las aplicaciones nativas de todos los dispositivos iOS a partir del siguiente año, según reportan medios como el Financial Times.
La aplicación, que ya está disponible para descarga y que cobra $9.99 USD por mes, pasará a formar parte de la pantalla de inicio de los gadget de Apple con la actualización de iOS que se espera para los primeros meses del año, informó el diario ABC.
Con esta acción Apple espera que más personas usen esta app, con la que entran a competir al ámbito de la música en streaming con fuertes competidores como Spotify y Pandora. De acuerdo a Cnet, desde que Apple compró en este año Beats Electronics por $3 mil millones de dólares, se rumora que la compañía de Cupertino planea fusionar Beats Music con iTunes.
Media Research, una firma de análisis de música, reporta que la base de compradores registrados en iTunes es de las más extensas, con 200 millones de clientes. Sin embargo, esto no ha impedido que las compras disminuyan considerablemente, siendo una de las razones de la integración de Beats Music.
No obstante, en esta app de Beats sólo se cuentan 110 mil suscriptores según el diario Expansión. Además si Apple quiere expandir el uso de la app primero tendrá que ampliar su presencia fuera de Estados Unidos y algunos países europeos.