La marca Blackberry atravesó un momento complicado hace algo más de un año, aunque finalmente logró salir adelante. Desde entonces decidió que quería recuperar su posición en el mercado móvil y ha lanzado varios modelos. Se ha adaptado a las novedades y tendencias actuales, sin embargo para intentar resaltar tomó una decisión que sorprendió a muchos. Ha nacido Blackberry Classic, el móvil que vuelve a los teclados físicos.
El nuevo Blackberry Classic está inspirado en el modelo Bold 9900. Después de haber abandonado características tan propias de la marca como el teclado y trackpad, la búsqueda de alzarse con una victoria le han hecho volver a ellos. John S. Chen, su CEO, tiene claro que es un movimiento positivo para ellos. «Todo lo que se conoce de BlackBerry lo mejoramos en este dispositivo. El teclado táctil del Classic atrae a todas aquellas personas que han tenido problemas para hacer dos frases seguidas que tengan sentido con los teclados touchscreen«.
Y aunque inspirado, el Blackberry Classic obviamente supera al Bold 9900. Su navegador es un 300% más rápido, la pantalla un 60% más larga y su batería dura hasta 22 horas. Así mismo no podían faltar tampoco sus tradicionales teclas de navegación ni lo atajos en el teclado. La fecha de puesta a la venta definitiva aún no se ha especificado, aunque sí es posible reservar el Blackberry Classic en su página web. Su precio será de $449 y el primer mercado al que llegará será el de Estados Unidos.