Blackberry continúa con sus esfuerzos por subirse al tren de la innovación y este jueves liberó para el público en general su aplicación de mensajería BBM para la plataforma Windows Phone.
Previamente había distribuido una versión beta del mensajero en un programa piloto, pero desde la mañana de este jueves está disponible en la tienda de Windows Phone. El BBM fue uno de los aliados de los smartphones de la empresa canadiense pero finalmente en octubre de 2013 llegó para Android e iOS, y hoy para los dispositivos con la versión móvil de Windows.
“El principal cometido de la versión 1 es brindar la velocidad, privacidad y seguridad características de BBM que tanto aprecian millones de usuarios en todo el mundo”, expresa Blackberry Limited y adelanta que ya trabaja en la versión 2.
Por lo pronto esta primera versión –aún en fase beta- permite enviar mensajes y saber si fue entregado y leído, compartir fotos, notas de voz, contactos de BBM y la ubicación personal. Y de manera grupal acepta entablar conversaciones con varios contactos, compartir fotos, listas y citas con los miembros del grupo así como enviar un mensaje a varios contactos de BBM al mismo tiempo.
En cuanto a la seguridad, BBM presume la protección de la privacidad y el usuario no revela su número de teléfono móvil sino que utiliza códigos PIN o direcciones de correo para agregar a los contactos, inclusive “puede controlar quién le puede enviar mensajes”, destaca la compañía.
El BBM está disponible en 37 idiomas para las versiones 8 y 8.1 de Windows Phone.