BlackBerry acaba de anunciar este miércoles que la tienda de aplicaciones de Amazon estará disponible para teléfonos BlackBerry con su sistema operativo 10.3 que se estrenará este próximo otoño.
El acceso a las más de 200 mil aplicaciones con las que cuenta Amazon en su appstore le dará a los usuarios de BlackBerry una amplia variedad que también resultará más atractiva que la que existe actualmente en la tienda del teléfono.
La compañía ha estado luchando para que sus últimos modelos avancen, sin embargo, la falta de aplicaciones atractivas no ha hecho más que aumentar los problemas por los que ésta pasa.
El contrato que BlackBerry acaba de firmar con Amazon es un gran cambio en la estrategia que lo sabrá aprovechar, pues todas las aplicaciones que se diseñen para la compañía de Bezos correrán también en BlackBerry, tanto en los móviles como en futuras tabletas.
Aunque sí cabe resaltar un punto que les podría causar conflictos, ya que las aplicaciones para Amazon son escritas para Android, no serán completamente nativas para BlackBerry y es posible que el desempeño de las apps no sea el óptimo en esta nueva plataforma.
BlackBerry también ofreció a sus diseñadores mudar sus aplicaciones a Amazon si lo desean, pues el objetivo es que “el acuerdo con Amazon es esencial en nuestra meta de alinear ambas estrategias para ofrecer las mejores soluciones de la empresa de la telefonía”, escribió la compañía en su blog.