Se trata de un dispositivo del que ya se conocen gran parte de detalles, ya que la propia compañía nos ha ido desvelando poco a poco las características de la BlackBerry Passport de forma oficial a través de su página web.
La característica diferencial de la BlackBerry Passport será su pantalla de 4,5 pulgadas totalmente cuadrada y con una resolución de 1440 x 1440 píxeles cubierta por un cristal Gorilla Glass 3.
Además de su singular pantalla también nos vamos a encontrar con un teclado bastante peculiar. A primera vista parece un teclado mecánico qwerty de toda la vida, pero es algo más, como complemento a la pantalla táctil el teclado también nos servirá para realizar otras funciones ya que también se podrá utilizar como si fuese un trackpad (ratón táctil) y desplazarnos de forma más cómoda por la pantalla.
Las características técnicas no se conocen todavía de forma oficial, pero podría llevar un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2GHz acompañado por 3GB de RAM, más que suficiente para mover el OS BlackBerry 10 y la mayoría de juegos y aplicaciones. Por lo que hemos podido ver cuando el CEO de la compañía John Chen ha mostrado el terminal, este vendrá equipado con dos cámaras, una de 13Mpx en la parte trasera y otra de 2Mpx para selfies y videollamadas. Por último se rumorea que podría contar con una potente batería de 3450 mAh.
Todo esto lo podremos confirmar el 24 de septiembre cuando se presente de forma oficial la BlackBerry Passport, que aunque seguramente no vendrá sola, sin duda va a ser la estrella que más brille ese día.