HoyEnTEC

BlackBerry revive y compra Secusmart: seguridad móvil

Aunque BlackBerry ha sido declarada muerta una y otra vez por diversos especialistas de tecnología, la empresa canadiense se niega a dar la razón a estas declaraciones y para demostrarlo, acaba de comprar Secusmart, una compañía especializada en soluciones de seguridad móvil, y que hace poco equipó un teléfono para la canciller alemana Angela Merkel.

Después de haber recibido una inyección financiera de parte de un grupo de inversionistas, BlackBerry parece caminar hacia una reinvención empresarial, y poner toda su artillería hacia la seguridad móvil, un campo que tiene futuro en una época donde las violaciones a la privacidad y el espionaje acaparan titulares de la prensa mundial.

Con esta misma línea de pensamiento nació el Blackphone, que dice ser el “teléfono más seguro del mundo”; y BlackBerry, que tiene entre sus (contados) clientes a organizaciones gubernamentales del llamado Grupo de los Siete (G7) no tiene ganas de descuidar su mercado.

De esta forma Secusmart pasa a ser parte de BlackBerry, y el CEO de la empresa de celulares, John Chen, indicó que la finalidad de la adquisición es precisamente elevar los niveles de seguridad en los dispositivos móviles. Secusmart ya había hace unos meses modificado un teléfono de BlackBerry para Angela Merkel, así que la alianza ya tiene una referencia publicitaria importante.