Blackberry, Samsung e IBM unidas para ofrecer una SecuTablet

SM-T800NTSABTU-353218-0

Blackberry vuelve al mercado de las tabletas pronto, pero no lo hará con una tablet convencional. Se ha dado a conocer recientemente que la firma está trabajando en la SecuTablet, una combinación de Samsung Galaxy Tab 10.5 LTE S 16GB con cifrado de alta seguridad de Blackberry y tecnología MicroSD de IBM. Obviamente se trata de un proyecto ambicioso que estará disponible, según se conoce, únicamente para la agencia de seguridad alemana.

La SecuTablet será usada para las actividades federales ya que entre sus características más sobresalientes se encuentra una serie de fichas de cifrado para proteger los datos en movimiento y en reposo. SecuSmart es la compañía encargada de la mayor parte de la seguridad de los datos. Dicha compañía fue adquirida por Blackberry hace un año luego de recibir el permiso oficial del gobierno alemán.

Hans-Christoph Quelle, vicepresidente y director general de Blackberry, afirmó que «el proyecto se inició aún antes de la adquisición de SecuSmart. El proyecto se mantuvo con vida y ahora estamos a un paso de lanzarlo.» Muchos de los usuarios de Blacberry esperaban el anuncio de PlayBook 2, pero ese anunció deja claro que Backberry trabajaba en algo más grande, y que habrá que continuar con la espera.

Con respecto al precio, Quelle mencionó: «Naturalmente, este nivel de seguridad no es barato: Una Tab sin modificar Samsung Galaxy S 10.5 se vende por alrededor de $ 500, pero el SecuTablet costará alrededor de US $ 2.380, incluyendo la tarjeta de cifrado Secusmart MicroSD, la aplicación y embalaje necesario y gestión software y contrato de mantenimiento de un año.»

Aún si la SecuTablet sale a la venta al mercado, muy pocos de nosotros podríamos costearnos un precio tan alto por un «extra» de seguridad.