HoyEnTEC

Blackberry Venice: Con Android y casi hermano del S6 Edge

Blackberry ha atravesado momentos complicados los últimos años. De ser una marca que mucha gente quería y adquiría, quedó relegado a un plano lejano en favor de otras. Finalmente parece que consiguió resurgir y en el último año ha vuelto al mercado presentando varios dispositivos nuevos. Sin embargo el último está generando sorpresa a la par que descontento entre sus usuarios de siempre. Al parecer el Blackberry Venice funcionará con Android y tendrá una forma muy similar al Galaxy S6 Edge.

Aún no hay noticias oficiales al respecto, aunque las imágenes se han obtenido gracias al siempre fiable @evleaks. Este teléfono, que inicialmente pudo haberse presentado en el MWC 2015, al final fue desechado y el motivo podría ser ultimar sus detalles. Su similitud con el brevemente mostrado durante el congreso es considerable y con la afirmación que hizo la marca de que traería sorpresas, quizá nos encontremos finalmente ante él.

El Blackberry Venice será táctil y de acuerdo a la imagen incluye aplicaciones propias de Google. Desde luego en la pantalla no aparece ninguna relacionada con las conocidas de Blackberry, habría que esperar a ver las aplicaciones no mostradas en ella, pero parece que la marca las ha desechado. Siendo así, el sistema operativo nativo sería Android Lollipop y funcionaría con todas sus características.

En el aspecto físico, a primera vista no existe un teclado «como tal», sin embargo podría incluir uno deslizante. Esto lo mantendría oculto, permitiendo utilizar la parte táctil y mezclarla con la física si se deseara, aunque está por confirmar. Su diseño curvo recuerda enormemente al de Samsung y para muchos ha quitado originalidad a la marca.

Los cambios en Blackberry durante los últimos tiempos son más que evidentes. Sin embargo el realizado con el Blackberry Venice sería el paso más grande que daría. Dejar atrás un sistema operativo y varias de sus aplicaciones no es fácil, pero en ocasiones es más que cierto el «renovarse o morir». Todavía no hay nada dicho y quedan novedades que conocer, por lo que habrá que permanecer atentos a lo que la compañía pueda anunciar.