Con la llegada de los Pixel 9, se han abierto una gran cantidad de posibilidades respecto a la experiencia que ofrece. Pero hay un aspecto en particular que destaca considerablemente en este dispositivo, y se trata de su cámara. Si se trata de calidad fotográfica y grabaciones de vídeo, Google ha intentado ponerse a la cabeza de este sector, aunque la competencia no ha sido sencilla para la compañía de la G.
A pesar de que han hecho un trabajo excepcional en términos de desarrollo de sensores, puede que un poco de impulso adicional no esté de más. Esto lo pueden lograr con algunas aplicaciones de terceros que pueden mejorar los resultados de las fotografías. Una de las aplicaciones que ha ganado una popularidad tremenda en este sentido es “Blackmagic Camera”, la cual ofrece soporte para la Serie Google Pixel 9.
Así lo ha anunciado la empresa, ya que a través de la actualización más reciente, Blackmagic Camera 1.2 ofrecerá nuevas opciones a estos teléfonos desarrollados por Google. Desde el año 2023, se ha hablado mucho de este recurso, que ha sido de gran utilidad para teléfonos iOS; y que en el mes de junio lanzó su versión para Android.
Hay que decir que un aspecto lamentable de esta aplicación es que la lista de dispositivos compatibles es muy limitada. En realidad, para poder disfrutar de las funciones de Blackmagic Camera se requiere de un teléfono con una alta capacidad de procesamiento. Lo que ofrece esta herramienta es la posibilidad de modificar algunos parámetros mucho más profesionales que no suelen estar disponibles en aplicaciones de cámaras convencionales.
Entre las opciones que ofrece la nueva actualización de Blackmagic Camera, tenemos el ajuste de ángulo de obturación, balance de blancos o el ISO. Adicionalmente incorpora recursos como la grabación SSD, medidores de audio e histogramas de grabación.