La reciente versión del Bluetooth, que se presenció en el CES 2020, integrará avances como permitir que una sola fuente, como un móvil, transmita audio sincronizado a varios dispositivos al mismo tiempo.
¿No te pasa que tus auriculares se tardan en conectar al Bluetooth?
¿O que entra una llamada que no puedes atender por estar vinculado al parlante? ¿Y qué tal cuando quieres ver una peli con tu pareja en un avión sin compartir auriculares?
Bluetooth Special Interest Group (BSIG), la alianza de compañías que controla los estándares de esta tecnología de conexión inalámbrica, piensa tener soluciones para estos inconvenientes.
Este lunes, la junta de especialistas de la BSIG aportó detalles de la nueva versión del Bluetooth, LE Audio, en CES.
Los medios expertos lo tildan como uno de los adelantos más ingeniosos desde que hace dos décadas se creó esta tecnología.
Mark Powell, director ejecutivo de BSIG, indicó que “con cerca de mil millones de productos de audio Bluetooth comercializados en 2019, el audio inalámbrico es el mayor mercado de Bluetooth”.
De igual forma, Powell también dijo que “el lanzamiento de LE Audio es un gran ejemplo de cómo la comunidad de Bluetooth promueve la tecnología y la innovación de productos y permite la entrega de productos de audio Bluetooth todavía mejores y más competente”.
El reciente lanzamiento ofrece avances en cuatro diferentes niveles: multiplicidad de destinos, conexión, calidad de audio y ayuda para discapacitados.
A pesar de que sirve para muchas cosas, la principal ventaja del Bluetooth es para la transmisión de audio.