Cada vez falta menos para el gran espectáculo de tecnología que se realizara el próximo año 2016. Como ya sabes todos los años tiene lugar el mega evento para los consumidores de tecnología denominado CES con una participación directa de más de 3600 empresas con una exhibición de lo más fresco de sus proyectos. BMW retoma el concepto del i8 Spyder para seguramente deslumbrarnos en el #CES2016.
No es la primera vez que el concepto del BMW i8 Spyder se presenta en este tipo de eventos, el detalle es que fue hace dos años que se mostró este prototipo. Pero es recientemente cuando Harald Krueger el director ejecutivo de BMW manifesta que han desarrollado una versión mejorada y sera la que finalmente se envié para su producción comercial.
BMW muestra una nueva línea de automóviles eléctricos, el Spyder i8 sería el tercero de la familia i (BMW i3 Megacity, BMW i8 hibrido). ¿Qué elementos marcaran la diferencia de la versión mejorada del Spyder i8? ¿El diseño? ¿La mecánica? ¿El precio?
Una primera impresión de las imágenes muestran que el BMW Spyder i8 en su estructura exterior tiene una carrocería amplia y baja. Con apertura de puertas de manera vertical con ejes giratorios. Un diseño descapotable biplaza.
Dentro de las mejoras que se espera del nuevo BMW i8 Spyder, es lograr una mayor autonomía cuando está operando en modo eléctrico que supere los 37 kilómetros por hora de sus antecesores.
Quizás el concepto eDrive que introduce BMW en esta versión pueda superar este inconveniente. Esta tecnología le permite desempeñarse como un hibrido Plug-in con fuentes de propulsión mixta para obtener lo mejor de los motores eléctricos y de combustión. Además su funcionamiento es suave y silencioso. Algo que quizás no atraiga a muchos que les gusta sentir rugir la potencia de sus autos.
La versión BMW i8 Spyder seguramente hará que entremos en una nueva era en el desarrollo de automóviles que sean menos contaminantes.
¿Te gustan los silenciosos motores híbridos o prefieres sentir la fuerza de los motores convencionales?