BMW lanza su nuevo concepto de coche del futuro #CES2020

El CES2020 no solo se trata de teléfonos, televisores inteligentes o aerolíneas. Los fabricantes automotrices también tiene su lugar en la feria y hacen todo lo posible por proyectar cómo serán sus vehículos en el futuro. De hecho, aunque no lo imagines, la feria de tecnología está repleta de vistazos previos al futuro automotriz, con promesas de que algunas de estas tecnologías llegarán antes de lo que piensas.

El carro concepto BMW i Interaction Ease es uno de esos diseños. De hecho, no es un carro completo de concepto, sino simplemente una cabina de mando diseñada para mostrar cómo BMW piensa que serán los carros lujosos en un futuro próximo, tomando en cuenta elementos que van desde lo básico de la comodidad hasta lo más complejo, como las pantallas interactivas y la autonomía de conducción.

Cuando te acercas al i Interaction Ease, el carro concepto reconoce al usuario y lo saluda. Aparece una luz para dirigir al conductor y a los pasajeros a sus asientos. Además, la inteligencia artificial incluida en el vehículo es capaz de leer los gestos faciales de un humano para activar información relevante a la situación, acomodar los asientos y aumentar o disminuir la entrada de luz.

En el interior hay dos sillas que parecen fusionarse para formar una especie de sofá. Tienen “materiales inteligentes” para hacer que el pasajero sienta que está flotando. Los usuarios pueden también interactuar con el vidrio inteligente que cubre los costados. El vidrio va de transparente a un modo privado, es decir, se oscurece dependiendo de la situación de manera similar a lo que ocurre en las ventanas del Boeing 787.

Tagged with: