Un polémico automóvil con forma de monovolumen es el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, que llega para tentar la fidelidad de los amantes a la marca bávara y para competir en el mercado de los vehículos familiares con amplio espacio interior.
Se trata de un vehículo de 4.3 metros de largo y una altura de 1.56 metros, algo menor a la de otros autos monovolumen o one-box design, como el Gold Renault Scénic o el Golf Sportsvan, que se distinguen por tener una carrocería de una sola pieza en la que va el motor, los asientos y el maletero.
BMW se caracteriza por sus vehículos de tracción trasera, pero la Serie 2 Active Tourer es el primero de la casa automotriz en incorporar tracción delantera, además de un motor de tres cilindros que claramente va enfocado a usos más modestos que los del resto de la familia BMW.
Los elementos que distinguen al BMW Serie 2 Active Tourer son su cajuela de 468 litros que se expande por la posibilidad de esconder los asientos traseros, y alcanzar así una capacidad de mil 510 litros. El espacio de los asientos delanteros es amplio, y el trasero también, aunque su comodidad disminuye con más de dos adultos en los asientos.
La gama BMW Serie 2 Active Tourer incluye autos con motor a gasolina y a diésel, y aunque ha recibido algunas reticencias entre los amantes de la marca por su diseño, algunos expertos ya lo nombran el mejor monovolumen compacto del mercado.
Se estima que el precio base del nuevo BMW monovolumen ronde los 522 mil pesos o 40 mil dólares.