BMW presentará en Detroit una súper versión del Serie 5

BMW, el fabricante por excelencia de coches de lujo alemán, anunció a principios de esta semana la llegada del M550i xDrive, la primera versión en la historia de la línea del Serie 5 en contar con las modificaciones deportivas de la división M Performance. Se tratará de un súper Serie 5, cuyo motor sería uno de los más potentes en el mercado de sedanes. Pero no por poderoso será menos elegante que las otras versiones de la serie, ya que su estilo no diferirá demasiado de la versión estándar que todos conocemos. El único cambio remarcable será la adaptación de un alerón trasero que le otorga el conjunto de prestaciones y elementos M Performance, y que además es necesario para lograr una estabilidad óptima.

El M550i xDrive llevará bajo su elegante y bien diseñado capó un motor de 4.4 litros y ocho cilindros, y además estará equipado con dos turbocargadores. Todo eso combinado le otorgará una potencia de 456 caballos de fuerza, con un torque de 480 libras. BMW también afirmo que el M550i xDrive poseerá unos de los mejores sistemas de inyección de alta precisión jamás desarrollados. Con respecto a la transmisión, el  BMW M550i xDrive tendrá una Steptronic Sport de ocho velocidades, orientada según la marca a respetar la esencia de su M Performance: un manejo de alta precisión que cobra vida en un auto de tracción total.

La tecnología también es una parte fundamental del coche. Entre las distintas opciones tecnológicas con las que se podrán contar en el coche, debemos citar el Asistente Activo de Manejo Plus, que comprenderá el Control de Crucero Activo con partida y arrancada, y la función de la Conservación de Carril Activo.

De acuerdo con la marca germana, este es el primer auto de la Serie 5 que, tomando en cuenta sus modificaciones de M Performance, será capaz de acelerar de 0 a 62 millas (0 a 100 kms) por hora en menos de cuatro segundos, además, su velocidad está limitada electrónicamente a 155 millas por hora. Así que en pocas palabras, se trata de un súper coche, sin dejar a un lado su elegancia. Lo único que BMW no específico fue el precio por el cual se comenzará a comercializar el coche durante la próxima primavera 2017.