HoyEnTEC

BMW presentó la motocicleta en la que será imposible tener un accidente

La tecnología y los nuevos avances en robótica están empezando a llegar a los objetos y herramientas que usamos a diario. En lo que respecta a los vehículos, siempre se resalta el uso de coches eléctricos e inteligentes que no necesitan ser conducidos por los pasajeros, pero la noticia de hoy se centra en las motocicletas. Y es que según BMW, en el futuro próximo los motociclistas no tendrán necesidad de usar cascos o ropa acolchada. Los amantes de los vehículos de dos ruedas tampoco necesitarán poner los pies en el piso cuando tengan que parar en alguna intersección. Según BMW, la motocicleta del futuro se balanceará automáticamente y será lo suficientemente inteligente para ayudar al conductor a evitar accidentes.

 La marca alemana, mundialmente famosa por fabricar motocicletas y automóviles de lujo, reveló ayer martes en California un nuevo concepto de motocicleta. La nueva moto del fabricante alemán ha sido denominada BMW Motorrad Vision Next 100, y ofrece, según comentaron los ejecutivos de BMW, un vistazo a lo que se podría lograr alcanzar en las motocicletas del futuro, según predicen los propios diseñadores de la compañía.

Un representante de la marca dijo en un entrevista a la cadena de noticias CNN: «Básicamente estas motos ofrecerán toda la emoción de las actuales, pero sin ningún peligro.» Además de las ruedas de autobalance, que dicho sea de paso harán que el pie de apoyo sólo sea necesario cuando la motocicleta se apague, esta ‘súper’ moto contará con una “jaula de seguridad electrónica” que hará posible que el vehículo se comunique e identifique con otros vehículos y con los sensores de la vía para ayudar automáticamente a evitar accidentes.

Otro dato que debe ser destacado es que la nueva moto de BMW será impulsada con un motor eléctrico, en vez de uno de gasolina. El motor eléctrico seguirá teniendo la famosa forma que caracteriza a BMW, con motores gemelos planos y cilindros pegados a ambos lados del vehículo. Sin duda, una innovación sorprendente que veremos pronto en las principales calles y autopistas del mundo.