Boeing Black Phone, el móvil para seguridad

boeing black

Desde que Brian Palma, director de Infraestructuras de Boing, anunciara en 2012 que estaban trabajando en un smartphone, la espera para muchos ha sido larga. La privacidad de los usuarios ha sido y es el aspecto que más preocupa en estos momentos, y el BoeingPhone podría convertirse en una elección.

De ese modo, Boeing entra también en el sector de la telefonía móvil dirigida a mantener la seguridad de los usuarios. Silent Circle y GeeksPhone han presentado estos días en el Mobile World Congress 2014 su Blackphone, y el Cryptophone de GSMK ya empezó a venderse el pasado año en México. Sin embargo, el BoeingPhone se desarrollará pensando más en la seguridad y el uso de organizaciones gubernamentales, militares o empresas que necesiten especial protección en sus comunicaciones.

De acuerdo a las características que ha publicado la propia empresa, el BoeingPhone funcionará bajo Android para permitir la utilización más amplia a un precio razonable. Su pantalla será una qHD de 4,3 pulgadas y resolución de 540 x 960 píxeles. Contará con un procesador ARM Cortex-A9 de 1,2 GHz, tres bandas LTE, dual-Sim y un peso de 170 gramos. Su precio y fecha de lanzamiento son detalles que la empresa no ha facilitado, aunque lo que sí se espera es que el BoeingPhone esté disponible a lo largo de este año.

Tagged with: