HoyEnTEC

Bórrate del Internet con esta útil herramienta

Sin lugar a duda, se sabe mucho de nosotros en Internet. Mucha de esa información disponible puede incluso ser desconocida hasta para ti mismo, ya que muchas veces optamos por dar click en aceptar de muchos términos y condiciones sin ni siquiera leer nuestros compromisos y concesiones a los diferente sitios. Aún peor, dado a que hoy en día la mayoría de sitios nos exigen nuestras credenciales, es muy difícil saber en cuántos sitios hemos creado una cuenta.

Pero no te preocupes más. Tomando esto en cuenta, dos desarrolladores crearon Deseat.me, un servidor para ver nuestra huella en Internet y poder borrarlaWille Dahlbo y Linus Unnebäck, ambos de Suecia, lanzaron recientemente la aplicación web para ayudarnos a limpiar las cuentas que ya no usamos pero que aun mantienen nuestros perfiles, nuestra información personal y ni hablar de las fotos viejas.

¿Qué necesitas hacer?

Para poder usar la aplicación, primero tienes que entrar con nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail, la que usamos para registrarnos en las distintas aplicaciones. Una vez ingreses, Deseat.me nos dará una lista con todos los servicios vinculados (redes sociales, blogs, newsletters, apps de juegos y aprendizaje, etc.), y para cada uno podremos decidir si nos quedamos con la cuenta o si preferimos darnos de alta. En caso de optar por lo segundo, sólo deberás mover el sitio al listado de las cuentas “por borrar”.

Acá es cuando tenemos que ponernos a trabajar. Deseat.me, lamentablemente, no nos asiste en el proceso de borrado en si, solo nos ayuda a organizarnos. La app simplemente nos brindará un link directo al apartado de “Eliminá tu cuenta” de cada opción que hayamos seleccionado. La app funciona para muchos servicios, pero para otros, los menos conocidos, tendremos que buscar las opciones por nuestra cuenta. Lo que sí nos permite es marcar en la lista cuales ya eliminamos para separarlos de los pendientes. El tiempo que tardemos dependerá de si decidimos limpiar un poco, mucho o tomar la decisión de borrarnos por completo de Internet.