Todo el potencial tecnológico se encuentra en su máxima expresión durante el desarrollo de CES en Las Vegas. Esta feria reúne a las compañías más relevantes en el sector tecnológico, y muchas de ellas están intentando sacar el mayor potencial del cerebro. Con la intención de dar el máximo control a tu cerebro sobre algunos objetos, las compañías NextMind y Brainco hicieron su aparición en este evento.
A través de la aplicación de la tecnología neuronal, estas marcas han llevado sus investigaciones hasta niveles impresionantes. Su aparición en el Consumer Electronic Show sirvió para mostrar algunos de sus avances más destacados.
Hablamos de Brainco, una compañía estadounidense que busca potenciar la emisión de señales neuronales con la finalidad de proveer más ventajas a personas que cuenta con una discapacidad. Las ondas cerebrales pueden traducirse en movimiento y comandos, lo que mantiene a esta empresa trabajando a todo vapor con la intención de lograr resultados aplicables.
Lo más destacado presentado por Brainco fue una prótesis robótica, la cual puede ser controlada por la mente. A través de la combinación con un software que puede aprender y registrar los movimientos, hay una alternativa para quienes tienen problemas de movilidad o han perdido un miembro.
Esta tecnología tendría un precio de 15 mil dólares, aunque están trabajando para reducir los costos. NextMind fue otra compañía que intenta explorar el potencial del cerebro. A través de señales eléctricas, pueden convertir esto en movimientos, con un dispositivo que no es invasivo y se coloca en la cabeza.
Las señales captadas se guardan automáticamente en un algoritmo, el cual puede “aprender” a ejecutar algunas acciones y tareas en función a la repetición de los procesos. Este dispositivo fue probado con el juego Duck Hunt con resultados impresionantes, por lo que, la tecnología neuronal parece ser el principal objeto de estudio durante el desarrollo de este año para aplicarlo en acciones simples como apagar luces del hogar o controlar la TV.