HoyEnTEC

Breaking Bad llegará a Netflix en 4K

A partir del mes de junio, los suscriptores de Netflix podrán disfrutar la serie Breaking Bad en tamaño 4K, que significa una resolución de 3840×2160 pixeles. No obstante, se deberá tener un equipo con una pantalla en este formato y una red de banda ancha para poder aprovechar esta función.

Breaking Bad en 4K se suma a la serie House of Cards, que desde su segunda temporada ofrece al suscriptor la posibilidad de ver sus capítulos en esta resolución, que es cuatro veces mayor a la del Full HD con 1920×1080 pixeles, pero que necesita una muy buena conexión a Internet para disfrutarla sin interrupciones.

En la actualidad la cantidad de personas que cuentan con una pantalla 4K es muy pequeña, pero se espera poco a poco esta resolución se convierta en el nuevo estándar. Aun así el interés de Netflix -la empresa de transmisión de contenidos audiovisuales vía streaming- es aumentar su catálogo de videos en tamaño 4K, y grabar todas sus series originales en esta misma resolución.

En el caso de Breaking Bad, serie que es considerada por muchos críticos como la mejor de todos los tiempos, los suscriptores a Netflix podrán verla en la super alta definición de 4K y además, escucharla en sonido surround de 5.1 canales.