Bud Light lanzó la semana pasada una de las campañas de marketing más originales que hemos visto en este año. Con su eslogan #RealFriends, la compañía cervecera busca demostrar que las redes sociales mienten un poco al aseverar a sus usuarios que con agregar a una persona en Facebook, por ejemplo, tienen un nuevo amigo. En el spot oficial de la campaña, se ejemplifica perfectamente el caso de un chico, quien pese a tener muchos contactos, se queda sólo con aquellos que son sus verdaderos amigos.
Lo mejor de todo es que las acciones de la marca no quedaron ahí, sino que una influencer publicó en Facebook un mensaje para Mark Zuckerberg, por medio de una carta. En el post, escrito por Sandra Sandoval, se comparte un interesante reto que consiste en que el cofundador de la plataforma más popular en el mundo, permita un botón para detectar a los #RealFriends.
Para los expertos en marketing y tecnología, con esta acción, la marca de cerveza americana en realidad está logrando un gran alcance, pues utiliza a su favor las redes sociales, cuyo número de usuarios diarios podría alcanzar los 2 mil 510 millones a nivel mundial para finales de este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer. Más aún, envuelve de una manera secundaria a Facebook, la red social líder en el mundo, con 2 mil 6 millones de usuarios activos diarios.
Además, el reto y la campaña están alcanzado un engagement sorprendente, especialmente con el segmento joven, quien está pendiente de todo lo que se relacione con Mark Zuckerberg, un líder mundial que goza de popularidad especialmente con los Millennials. La influencia de Zuckerberg es tal, que las cifras derivadas del análisis revelaron que incluso lo admiran más que a sus propios padres, pues sólo 30 por ciento los mencionó en el mismo rubro. Esto, de acuerdo con la información que ofertaron 7 mil 200 profesionales encuestados alrededor del mundo.
Al final, la campaña tiene un contenido de actualidad, relevancia y afiliado a un personaje influyente. En pocas palabras, todo lo necesario para lograr el éxito en las redes sociales y tener el impacto deseado para dar a conocer una marca.