Descubrir este error en el iPhone tuvo que ser una dura tarea. Normalmente las empresas cuentan con un equipo de personas que evalúan un sinfín de situaciones en las que pueden estar envueltos sus dispositivos y corregir cualquier fallo que aparezca. El nuevo Bug-Date deja inservible al iPhone. Se está convirtiendo en el más temido. ¿Cómo evitarlo?
Los bugs son fallos en los programas (por lo común el sistema operativo) de los dispositivos que generan un comportamiento no esperado en su funcionamiento.
Es extraño que por el solo hecho de configurar la fecha, una función por demás básica, deje a tu iPhone completamente bloqueado e inservible.
Por esto es que se está considerando que el Bug-Date en el iPhone sea el más temido hasta ahora.
¿Cuándo ataca el Bug-Date?
Algunos usuarios curiosos y con ideas extrañas manipularon la configuración de la fecha de sus iPhones para colocarla a 1 de enero de 1970. ¿Por qué? Ni idea. Y para su sorpresa cuando reiniciaron el dispositivo. Nunca volvió a encender. Se quedó sin arrancar.
La ola corrió por la redes y se ha determinado hasta el momento que el Bug-Date tiene las siguientes características:
- Solo afecta dispositivos iOS
- Dispositivos que pueden afectarse: iPhone, iPad e iPod Touch
- Afecta equipos con procesadores de 64 Bits: A7, A8, A8X A9 y A9X
- Se presenta en Sistemas operativos a partir del iOS 8
- En cuanto a los iPhones incide desde el 5S en adelante
Si alguna de las condiciones anteriores las cumple tu dispositivo Apple. Lo mejor es prevenir que lamentar. Porque hasta el momento no se conoce una solución estable para reanimar al iPhone.
¿A qué se deberá este fallo?
Se especula que la fecha 1 de enero de 1970 es el inicio del llamado Tiempo Unix. Y probablemente lo programadores de Apple lo toman en cuenta (como lo hacen muchos sistemas) para validaciones en el sistema de arranque del iPhone. Quizás al tener como valor cero para esa fecha se desconfigura. Quedando en una reiteración infinita de la que no puede salir para encender el dispositivo.
Para Apple esto desencadena un nuevo dolor de cabeza porque tendrá que reunir a su equipo de desarrolladores para solucionar el Bug-Date, otro punto es que muchos usuarios por este defecto de fábrica inutilizaran sus iPhones para recibir uno nuevo y así pescar en río revuelto.
¿Sera que pronto vendrá el iOS 9.3 para reparar el Bug-Date? ¿Que crees tú?