HoyEnTEC

Buscar mi iPhone: préndelo, podría salvar tu vida

Gracias a la aplicación Buscar mi iPhone, presente en estos dispositivos de Apple, un policía de California pudo detectar la ubicación de Melissa Vásquez, una mujer que sufrió un accidente automovilístico y cayó al fondo de una barranca en Estados Unidos.

Después de doce horas de perder el contacto con Melissa, su familia denunció su desaparición a las autoridades, y por otro lado los trabajadores de OnStar, un sistema de seguridad de vehículos, reportó a la policía que un vehículo se había accidentado entre la carretera 17 y la avenida Camden, en Campbell, Califormia.

La policía no pudo localizar el vehículo accidentado, que resultó ser el de Melissa Vásquez, pero cuando las autoridades se pusieron en contacto con la familia de la mujer, a David Cameron, oficial de Campbell, se le ocurrió que podría utilizar la aplicación Find My iPhone, del iPad de Melissa, para tratar de localizarla.

David Cameron logró acceder a la cuenta de Melisa dentro de la app Buscar mi iPhone, después de tres intentos probando suerte con algunas contraseñas numéricas que conjeturó, basado “en una serie de números comunes que la gente usa para las contraseñas”.

A través de la app, el policía logró encontrar la ubicación exacta del accidente, dentro de un barranco a 150 metros de profundidad en el Mt. Hamilton Road, cerca de la localidad. Un helicóptero fue el que procedió al rescate, que encontró a Melisa 17 horas después del siniestro, atrapada pero consciente dentro de su vehículo volcado.