Este proyecto respaldado por la compañía Tacent, cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares. Esta marca presentó el auto inteligente Byton, el cual tiene como principal objetivo convertirse en una de las competencias más fuertes para el Tesla, proyectándose con un vehículo que puede operar de forma a autónoma.
CES 2018 en su edición en Las Vegas se convierte en la ventana ideal para que la startup china Byton presente lo que podría ser uno de los autos que definen el futuro de la industria automotriz. Su diseño elegante y futurista incorpora algunas características interesantes que lo convierten en uno de los vehículos inteligentes con mayor potencial de ventas para el próximo período.
Ofrece reconocimiento facial para poder acceder a él, con personalización y configuración interna para una mejor experiencia al usuario. Incorporará la asistencia de voz por Alexa y contará con métodos de interacción determinados por el tacto y los gestos. El Byton podrá adquirirse por 45.000$ en el mercado global.
Los dispositivos que se han incorporado en este vehículo lo convierten en una computadora sobre ruedas, el cual cuenta con una pantalla panorámica que permitirá al usuario disfrutar de una experiencia completamente entretenida. Se puede monitorear el estado de salud de cada uno de los pasajeros que se trasladen en él.
El mismo Daniel Kirchert, cofundador de Byton, una compañía que cuenta con sede en Nanjing, define a su producto como un elemento hecho a la medida para el futuro. Desde ya, se proyecta como uno de los vehículos más avanzados para el mercado del 2019, ya que es el producto generado de la función de ex ejecutivos que anteriormente trabajaron para tesla, BMW, Google y Apple.
Se espera que este modelo esté en el mercado de los Estados Unidos para el año 2020, mientras que en el mercado chino posiblemente se puede encontrar en el 2019.