La aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial (WhatsApp) deja de funcionar el miércoles 03 de mayo por más de 2 horas, dejando incomunicados a millones de usuarios.
Estos fallos eran comunes para los usuarios que usaban WhatsApp antes del 2014, era un servicio un poco inestable y con varios errores en su conexión. Después de su venta a Facebook estos fallos técnicos se habían reducido ya que contaba con la infraestructura de Facebook para soportar una gran cantidad de usuarios, hasta este 03 de mayo cuando la aplicación dejó de funcionar desde las 15:00 horas.
Aunque ya la aplicación está estable, se desconoce la causa oficial por la cual la aplicación dejó de funcionar. Sin embargo, se piensa que las posibles razones del fallo a nivel mundial sea que la empresa (WhatsApp) estaba implementando nuevos elementos en su plataforma para una nueva actualización o muy bien pudo ser un gran fallo técnico en la infraestructura.
Mark Zuckerberg (CEO de Facebook y dueño de WhatsApp) ofreció una disculpa por los problemas ocasionados a los usuarios por la falla de los servicios en la aplicación, “Estamos trabajando en el fallo de WhatsApp para regresarlo online, pido disculpas por el inconveniente.”
Muchos usuarios buscaron aplicaciones alternativas a WhatsApp y esto se vio reflejado cuando hubo un incremento de descargas y usuarios activos en aplicaciones como Telegram, Line o Google Allo.