Desarrollada por la marca Billy Boy, llega una nueva app que tiene como objetivo, protegernos de las grabaciones no autorizadas en momentos íntimos. Se trata de una aplicación llamada CAMDOM, la cual ya se encuentra disponible para la descarga gratuita para teléfonos Android. Según informes de la marca, se está haciendo lo pertinente para su lanzamiento para dispositivos iOS.
En una sociedad en la que prácticamente estamos expuestos a la lente o micrófono de un dispositivo móvil, estamos frente a una app revolucionaria. La que por muchos es conocida como la app “Codón Digital”, llega para evitar las grabaciones secretas durante los momentos privados entre la pareja.
De esta manera, la confidencialidad será garantizada durante un tipo de encuentros que desea ser grabado únicamente en el recuerdo. La aplicación ya ha ganado una buena popularidad en más de 30 países, y su funcionamiento es bastante simple y cuenta con alertas y personalización que evitará que se ponga en riesgo la privacidad en un momento de exposición.
El desarrollador de la aplicación es Felipe Almeida, quien afirma que la grabación de contenido no consentido es bastante común en estos días. Lo que hace CAMDOM es bloquear la cámara y micrófono a través del uso de Bluetooth, evitando así que tu compañero o compañera realicen una grabación sin permiso del encuentro íntimo.
Para poner en uso la aplicación, los usuarios solo deben activar la función de privacidad y seguridad mientras los teléfonos están cerca. En caso de que se intente evadir el bloqueo, la aplicación arroja una alerta que informa acerca de una posible grabación no permitida. Con esto, la aplicación puede llegar a bloquear múltiples dispositivos de manera remota.
Esta aplicación está desarrollada por una marca alemana, “Innocean Berlín”, quienes están bastante conformes con los resultados. Aunque la app CAMDOM fue pensada para momentos muy puntuales y preservar la intimidad, también puede ser utilizada si se desea tener una conversación confidencial o evitar la exposición a través de la cámara o micrófono de terceros.