Canonical pondrá el equipo a la venta en algunos países de Europa en las próximas semanas a través de BQ.com y tendrá un precio de 169,90 euros, un valor bastante competitivo frente al de otros teléfonos que existen actualmente en el mercado.
Como se puede ver en la imagen y en el video que compartimos al final de la nota, del teléfono desaparecen los reconocidos botones de Android, debido a que la interfaz de Ubuntu no necesita de ellos para que el usuario navegue entre las aplicaciones y el menú del smartphone. La ausencia de estos botones hace que la pantalla del equipo luzca mucho más limpia.
Además, con este sistema operativo los usuarios puede cambiar de una aplicación a otra deslizando sus dedos de derecha a izquierda desde el centro de la pantalla, algo que simplifica mucho más la navegación en el dispositivo. Con las imágenes que podemos ver me atrevería a decir que, en términos de diseño, este sistema operativo se acerca un poco más a lo que es iOS 8 y se aleja por completo de la apariencia de Android.
Esta no es la primera vez que Canonical hace referencia a este sistema operativo. Además de presentarnos este smartphone con Ubuntu, en 2013 la compañía publicó una aplicación llamada Dual-boot que permitía a los usuarios instalar Ubuntu en un equipo Android y cambiar entre los dos sistemas operativos con solo presionar el botón de la app. A continuación compartimos el video subido por Canonical en el que se puede ver cómo funciona un teléfono con sistema operativo Ubuntu.