Tras una relación más o menos fructífera con Windows Phone, parece que la compañía finlandesa va a dar el salto al mundo Android. El smartphone Nokia con Android, hasta ahora lo habíamos conocido como Nokia Normandy, pero parece que su nombre definitivo será Nokia X.
Tras haber aparecido ya en algún que otro Benchmark, ayer nos llegaba a través de un tweet de @evleaks más detalles sobre el futuro smartphone Nokia con Android. Cuando @evleaks publica algo, normalente se hace realidad, así que ya podemos hablar de las características del Nokia X a falta de confirmar su lanzamiento por parte de la compañía.
El primer terminal Nokia con Android será de gama baja, la idea es que sustituya a la actual gamaAsha, pero con sistema operativo Android. En su interior encontraremos un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1GHz acompañado de 512MB de memoria RAM y tan solo 4GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables mediante tarjeta MicroSD. Y hablando de tarjetas, podrás usar dos SIM a la vez en el Nokia X.
La pantalla tampoco será un derroche de calidad, con un tamaño reducido, tan solo 4 pulgadas, tendrá una resolución WVGA o lo que es lo mismo de 800 x 480 píxeles. A pesar de eso, podremos tomar fotos con una resolución de 5Mpx, algo bastante aceptable para tratarse de un terminal de gama baja. Todo ello, alimentado por una batería de 1500MAh que no debe tener ningún problema para llegar a final del día, incluso del día siguiente si no hacemos un uso excesivo.
Una de las ventajas de ser un teléfono Nokia con Android es que tendrá todas las aplicaciones de la Play Store y además las propias de Nokia. En cuanto a la versión del sistema operativo, algunos apuntan que el Nokia X podría funcionar con la última versión, Android 4.4 KitKat.
No sabemos con seguridad cuando podremos disfrutar del primer smartphone Nokia con Android, pero esperamos que en el MWC de Barcelona la compañía finlandesa nos facilite más detalles sobre el Nokia X o Nokia Normandy.