Las Vegas se vistió de gala para recibir a los desarrolladores tecnológicos más importantes del mundo en CES 2020. Uno de los eventos mas destacados, donde se muestran los avances de la ciencia y la tecnología, fue el marco perfecto para presentar a Poseidón, un espejo inteligente que tiene la posibilidad de usar Inteligencia Artificial para mejorar tu cuidado personal.
CareOs es la compañía detrás de un proyecto que tiene como principal objetivo, ayudar a las personas a tener un mejor cuidado personal. Si te consideras vanidoso y te encanta estar frente al espejo, este es el dispositivo que debes tener, ya que, no solo se trata de un tema superficial, te ayudará a cuidar tu salud.
¿Recuerdas esa historia en la que una reina malvada contaba con espejo mágico que afirmaba su belleza en cada oportunidad que se reflejaba en él? Bueno, esto es básicamente lo que encontraremos en Poseidon Smart Mirror, una herramienta que incrementará los niveles de salud y belleza en el usuario.
En el pasado ya hemos visto como Panasonic y HiMirror han intentado desarrollar tecnología similar, por lo que, resulta bastante atractivo que CareOs, integre otros aspectos de la vida para poder dar un mejor soporte al usuario.
En Poseidon encontraremos diferentes características, como una superficie multitáctil, sumado a un sensor de luz ambiental. Las luces LED de diferentes colores son una adición estéticamente atractiva, así como el marco sin contacto donde se colocan los dedos sobre el cristal.
La electrónica de este espejo Poseidon Smart Mirror integra un chipset Qualcomm, un puerto USB, conexión por Ethernet y WiFi. Este espejo luce más como un ordenador que como un accesorio para el baño. Evidentemente, todo esto lo puede lograr gracias a la cámara con reconocimiento facial y las herramientas de realidad aumentada.
Todos los datos que se almacenan en la memoria de este espejo inteligente, se guardan de forma local, por lo que, no se comparten en la nube.