La nostalgia es uno de los elementos más eficaces cuando se trata de captar la atención de las personas. Volver a lo clásico siempre es un punto seguro de partida para estudiar la reacción de los consumidores, sobre todo cuando se trata de tecnología.
En este caso se trata de un reloj deportivo clásico, el cual ha sido modificado para ser convertido en un reloj inteligente con la estética de los tradicionales modelos que son reconocibles instantáneamente.
Aunque no se trata de una estrategia por parte de Casio, y mucho menos un intento por tratar de meterse en el mercado de los smartwatches, sí resulta ser un proyecto bastante interesante y curioso.
Todo surgió en la inventiva de un aficionado a la tecnología, quien tomó su reloj Casio F-91W y lo convirtió en un dispositivo en el que pudo incorporar algunas adiciones tan modernas, que básicamente es una evolución bastante decente.
El creador se hace llamar NODE y es el responsable de fusionar dos conceptos completamente opuestos, dos eras tecnológicas muy diferentes, creando un prototipo que ha sido publicado desde hace mes en su web oficial.
También su canal de YouTube podemos encontrar algunas de las características, explicación y desarrollo de este clásico que se ha convertido en el centro de atención de muchos amantes de la marca Casio que, hasta el día de hoy, se niegan a desligarse de su modelo clásico.
Entre las características más importantes que podemos encontrar en el núcleo de este smartwatch hibrido es la inclusión de un lector de microSD que puede contener datos de hasta 500GB, un chip de 8kb que permite compartir claves de cifrado públicas, abrir puertas y generar pagos bancarios y una pantalla de LED invertida para un «modo oscuro» muy elegante.
Parte de las impresiones de NODE sobre los resultados de su reloj inteligente fueron: “Esta cosa dice la hora, establece alarmas, almacena datos, potencialmente puede pagar cosas o abrir puertas, y tiene una batería que dura meses o años”.