Desde que Jack Dorsey asumió su segundo periodo como CEO de Twitter, la red social es noticia casi todos los días. Dorsey se está tomando muy en serio aquello de salvar la compañía con una serie de reestructuraciones aplaudidas por unos y repudiadas por otros. Ahora dona un tercio de sus acciones en Twitter para ser reinvertidas en los empleados.
Es uno de los fundadores de Twitter y actual CEO, con un aproximado 22 millones de acciones en Twitter de las cuales regresó un tercio, el equivalente al 1% del total de la empresa. La donación será utilizada en un fondo de capital social para beneficio de los empleados. Sin embargo, seguirá siendo uno de los principales accionistas conservando el 2.23% de acciones de la firma.
El anuncio se dio ayer jueves en una reunión con empleados de Twitter, un día después de los anuncios en la conferencia anual para desarrolladores y una semana después del despido masivo de más de 300 empleados, que representaban nada más y nada menos que el 8% de su fuerza de trabajo. Una decisión bastante difícil.
Dorsey también difundió la noticia de la donación a través de su cuenta oficial en Twitter donde afirmó: “En cuanto a mí, prefiero tener menos de algo grande que mucho de algo chico. Tengo confianza de que podemos hacer crecer más a Twitter”.
De los 22 millones de acciones que poseía Dorsey, 7 millones pasarán al fondo de capital social para ser reinvertido en los trabajadores. Dicha cifra representa unos 210 millones de dólares considerando el alza en las acciones de Twitter durante la apertura del mercado hoy viernes.
El CEO de Twitter ya había hecho donaciones, la semana pasada Dorsey donó 40 millones de dólares para la caridad. Son sin duda regalos generosos que pretenden motivar no sólo a los empleados sino también a la opinión pública para hacer crecer más a esta red social.