Los vehículos híbridos, eléctricos y de conducción autónoma serán seguro una parte importante del CES 2014 al igual que lo han sido ya durante varias ediciones. Ford tendrá bastante que ver en esto, ya que hace unas semanas nos presentaba el primer vehículo de conducción totalmente autónoma. Ahora, la compañía estadounidense hace una apuesta aún más fuerte por los vehículos eficientes y añade una nueva característica al concepto de vehículo híbrido que conocemos hasta ahora.
El Ford C-MAX Energi Solar Concept será un vehículo híbrido que además de funcionar con combustible fósil incorpora un motor eléctrico que podremos recargar enchufándolo o simplemente con la energía solar que proporciona el astro rey. De momento se trata solo de un prototipo, pero esperamos que Ford lo incorpore pronto a su gama de vehículos híbridos ya que Ford tiene la intención de trabajar para adaptarlo al uso cotidiano.
El prototipo del Ford C-MAX Energi Solar Concept se presentará en el CES 2014 de las Vegas la próxima semana, está equipado con unos paneles solares en el techo que condensan los rayos solares aumentando la acumulación de energía y reduciendo por otra parte las emisiones de gases.
Ford ha vendido cerca de 85.000 vehículos híbridos o eléctricos en 2013 incluyendo las ventas del Ford C-MAX Energi plug-in hybrid, un híbrido normal, pero que además permite recargar la batería mediante un enchufe como si de un coche eléctrico se tratase.
El Ford C-MAX Energi Solar Concept podría suponer una gran apuesta por la eficiencia, ya que según la compañía americana, el 75% de los desplazamientos que realiza un conductor medio podrían realizarse con energía solar. Imaginad el ahorro que puede suponer de ser esto cierto.
En cuanto a la autonomía del Ford C-MAX Energi Solar Concept, en modo híbrido podrá recorrer 1.000 km, mientras que si optamos por usar solo el motor eléctrico, podremos conducir hasta 33 km sin agotar la batería.
Con todas estas novedades que nos trae Ford, y alguna más de otros fabricantes como Tesla, una año más, el CES 2014 de las Vegas será la antesala del Salón del Automóvil de Detroit.