Todo parece indicar que algo anda mal con los teclados convencionales. Desde que se inventaron, han sido muchos los intentos de mejorarlo, cambiarlo o simplemente derrocarlo, con el fin de instaurar un sistema de tecleo más lógico.
La última tentativa de suplantar al tan cuestionado teclado tradicional se hizo presente en la CES 2014 y se llama “TrewGrip”. Este nuevo dispositivo tiene la forma de un acordeón y permite situar los dispositivos móviles justo en el medio de sus dos grupos de teclas. Con este teclado innovador, la acción de teclear se realiza en la parte trasera de la pantalla y diferentes luces del dispositivo nos informan cuál es la tecla que estamos accionando. Si bien parece algo muy difícil de hacer a simple vista, la asimilación es bastante rápida y la memoria muscular se genera con eficacia.
Hace ya algún tiempo, TrewGrip fue un proyecto que falló por falta de fondos. Hoy en día la empresa cuenta con nuevos inversores y se dedica no solo a este dispositivo, sino que ya se encuentra desarrollando prototipos muy similares al descrito en este artículo que se comercializarán en el futuro próximo.