Con los días contados para que comience la feria International CES 2015, Acer inauguró la temporada de anuncios al presentar su nueva gama Chromebook 15 conformada por dos computadoras de 15.6 pulgadas, las más grandes hasta la fecha entre los equipos basados en web y Google Chrome.
Las dos computadoras comparten el uso de procesadores de quinta generación Intel Core i3 e Intel Celeron, aunque una incorpora una pantalla Full HD de 1920×1080 pixeles y otra, más asequible, tendrá pantalla HD de 1366×768 pixeles.
Es la primera vez que una Chromebook utiliza una pantalla de 15.6 pulgadas. Anteriores equipos de Acer y Samsung incorporaban pantallas de 12 o 13 pulgadas, acordes a la filosofía de Google OS y una movilidad absoluta. La serie Acer Chromebook 15 no es precisamente práctica con su tamaño y más de 2 kilogramos de peso, pero tiene un chasis que resiste caídas desde unos 45 centímetros de altura, según informa la compañía.
Las nuevas Chromebooks también tienen un touchpad más grande, bocinas estéreo y cámara web HD, pero también parecen tener la confianza renovada de Acer, después de que durante el 2014 se vendieran más de 5 millones de estas computadoras basadas en web y almacenamiento en la nube.
Será durante la CES 2015 cuando conozcamos en físico éstas nuevas computadoras, cuyo precio de salida será de $249 dólares en los Estados Unidos.