HoyEnTEC

CES 2015: Compañías asiáticas y europeas presentan nuevos gadgets con Windows Phone

Microsoft no ha tenido mucho protagonismo en esta edición de la CES 2015, que ya va finalizando. Solo ha lanzado unas versiones en color oro del Lumia 930 y Lumia 830, y ha presentado el Nokia 215, considerado el más barato del mercado.
Sin embargo, Microsoft tiene motivos para considerar que la CES 2015 ha sido un éxito para ellos, dado que  Celkon, Alcatel, Yezz y la empresa china K-Touch presentaron dispositivos con Windows Phone, y no con Android como de costumbre. A continuación veremos las fichas técnicas de estos aparatos.
Vamos con la empresa Yezz, desde la India nos presentan el Yezz Billy Monaco 4.7, una versión mejorada del Yezz Billy 4.7 que salta de los 8 megapíxeles a los 13.1 megapíxeles de su cámara digital, manteniéndose el resto de las especificaciones iguales.
Tras su Alcatel Pixi 3, la compañía francesa ha presentado otro dispositivo, el Alcatel Pop 2 Windows, que ya había anunciado hace varios meses sin dar a conocer la ficha técnica oficial. Ahora ya se sabe que dispone de una conexión 4G LTE a un precio competitivo, más:

Celkon Mobile hace frente a sus competidores con un dispositivo de tan solo 80 euros, hablamos del Celkon Win 400, que por el momento está destinado al mercado chino:

Celkon no ha divulgado si este Smartphone estará a la venta en otros mercados.
Para concluir, K-Touch la empresa china ha anunciado la pronta disponibilidad de sus Smartphones de gama baja y media que aún no ha lanzado oficialmente. Según la compañía, serán dos dispositivos, un gama media con una cámara trasera de 8 megapíxeles y posiblemente una secundaria de 5 megapíxeles, con un procesador de 4 núcleos,  sin detalles todavía del CPU. Del gama baja sabemos poco, perotendrá una memoria RAM de 512MB y un procesador de 4 núcleos.
La venta de dispositivos Windows Phone es escasa en China, y esperamos que en este 2015, en un país saturado de fabricantes, pueda obtener un crecimiento considerable para la plataforma, gracias a los nuevos fabricantes que apuestan por el SO de la empresa de Redmond.