Como parte de la transición actual de la televisión por cable o satélite a los contenidos por Internet, la compañía DISH Network lanzó Sling TV, un servicio de TV por Internet que busca atraer a aquellos clientes, en especial jóvenes, que no desean contratar debido a los altos costos.
El precio inicial de Sling TV fue fijado en apenas 20 dólares al mes, y ofrece dentro de su programación canales como ESPN, ESPN2, Disney Channel, ABC Family, Food Network, HGTV, Travel Channel, TNT, CNN, TBS, Cartoon Network, Adult Swim, entre otros; además por cinco dólares extra al mes, podrán contratarse módulos con programación para niños y otro de noticias.
Roger Lynch, director general de Sling TV, comentó acerca del nuevo servicio según información del sitio CNET: “hemos diseñado un servicio basado en la forma en que la generación del milenio consume contenido, sin contratos. Puedes ir y venir como quieras.” De esta forma, Lynch dejó en claro que el usuario puede pagar cada mes por separado, además de que el servicio operará bajo el lema “Recuperemos la TV.”
Como parte de dicho slogan publicitario, se podrá acceder a la programación a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, como consolas de videojuegos PlayStation 4 y Xbox One, cajas de streaming Roku y Amazon Fire TV, y teléfonos inteligentes y tabletas con iOS y Android.
Pese a ello, Lynch también comentó que no habrá capacidad para DVR, ni disponibilidad de canales locales, aunque podrán disfrutar del contenido que se tiene previsto evolucione con el tiempo.
Según el medio informativo Milenio, “el servicio de Sling TV no debe confundirse con el aparato de Sling TV que permite que la gente vea televisión de forma remota. Sling Media, la fabricante de ese aparato, es propiedad de EchoStar Corp., que se creó a partir de Dish en 2008.”