CES 2015: Ford construirá un coche autónomo para las masas

La compañía trabaja además en 25 experimentos para enfrentar los retos de movilidad del mundo.
La compañía trabaja además en 25 experimentos para enfrentar los retos de movilidad del mundo. Foto: Time

 

Vehículos como parte del Internet de las Cosas y su responsabilidad en la sociedad del futuro. Ese fue el discurso con el cual Ford Motor Co. se presentó el día de hoy en el segundo día de actividades de la CES 2015.

Ford Smart Mobility es el nombre del proyecto de investigación que a través de 25 experimentos buscará ayudar a solucionar los problemas de movilidad en el mundo. La compañía automotriz trabaja en la creación de un coche autónomo que si bien no planea ser el primero en andar en las calles, sí pretenderá ser el primero en llegar a las masas.

“Nosotros democratizamos los automóviles y queremos hacer lo mismo con la tecnología”, dijo el CEO de Ford Mark Fields en un entrevista con el diario español El País. El director ejecutivo, que lleva 25 años al frente de la empresa originaria de Detroit, aseguró que para el 2020 los vehículos autónomos serán una realidad cotidiana.

Con su octavo año como empresa participante de la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, Ford presentó en la CES 2015 sus planes de cara a un futuro cada vez más urbanizado y atestado de vehículos, como la posibilidad de crear historiales de conducción que identifiquen a cada persona aún si comparte su vehículo, o de cómo Ford participará en el transporte público del futuro.

 

Etiquetado con: