La ventaja de LiveSphere es que nos permite apreciar la imagen o el video en este caso desde diferentes puntos de vista, simplemente girando alrededor del televisor esférico. O si todavía no lo han inventado ahí tienen una idea, haciendo que la imagen esférica gire para cambiar el punto de vista en lugar de hacerlo nosotros.
Según Mike Antonovich, responsable de Ateme en Estados, el video en 360 grados “puede aumentar la experiencia de visionado en un concierto en vivo o un acontecimiento deportivo”. En la web de LiveSphere podemos ver precisamente un concierto desde el escenario, y girarnos hacia el público o hacia la banda o un partido de tenis de Roland Garros 2014.
Además de poder visionar en televisores esféricos, también podemos hacerlo en cualquier pantalla de ordenador o televisor y podremos navegar por la imagen simplemente desplazándonos con los cursores.
Cuando escuché por primera vez hablar sobre el televisor esférico de LiveSphere pensé que sería una gran sala esférica en cuyas paredes se proyectaban las imágenes y tú te encontrabas en el centro. Ahí tenéis una buena idea si queréis sorprender con una experiencia realmente participativa.