Nos encontramos ante un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64bits, como no podría ser de otro modo, y una unidad de procesamiento gráfico GPU Maxwell de 256 bits. Todo ello en tan solo un tamaño de 20nm.
El Nvidia Tegra X1 será el encargado de hacer funcionar las gamas más altas de tabletas, smartphones, Chromebooks e incluso coches inteligentes durante este año 2015. Su estructura está compuesta por cuatro núcleos ARM Cortex A57 + cuatro núcleos ARM Cortex A53. Estamos ante el procesador ARM más potente que se conoce por el momento.
El Nvidia Tegra X1 podría montarse prácticamente en cualquier equipo, ya que su potencia iguala a prácticamente cualquier ordenador personal de alta gama. Además en cuestión de gráficas también va a ser un gran chip, perfectamente preparado para trabajar con vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo y capturar imágenes (si las lentes y sensores lo permitieran) de hasta 1,3 Gigapíxeles.
Para que nos hagamos una idea, su potencia sería aproximada a cualquier Intel Core i7 actual. Para los gamers también es una buena noticia ya que con el Nvidia Tegra X1 los juegos de PC serán más fácilmente portables a Android. Todo esto con una reducción de 28 a 20nm respecto a la generación anterior y con un consumo reducido en un 40%; el equivalente al 10 de la energía que consume un i7 de sobremesa.