HoyEnTEC

CES 2015: Roku TV se sube al carro del 4K

Además de su maravilloso dispositivo para televisión en streaming, Roku TV se insertó hace ya unos meses en el mercado de las Smart TV con marcas como Hisense y TCL. Tras el éxito que ya ha experimentado, desbancando en ventas incluso a Apple Tv, la compañía de televisión en streaming ha anunciado que durante 2015 ampliará su colaboración con otros fabricantes de hardware. Aunque todavía no ha llegado a las marcas más significativas, a las ya existentes se sumarán la fabricante china Haiser y la marca Insignia perteneciente a la casa Best Buy.

Sabemos que Roku TV llegará a Insignia en primavera, pero no se han dado más detalle sobre el tamaño de los televisores o su precios, sin embargo, sí que sabemos que serán precios asequibles como los que hasta ahora tenían TCL y Hisense.

Sin embargo, si sabemos que Haier lanzará durante el tercer trimestre de este año una televisión llamada 4 Series. Según anunciaba Haier en nota de prensa habrá versiones de entre 32 y 65 que se caracterizarán por su bisel delgado y un sistema de sonido que “produce una calidad mejorada”. Además sabemos que los televisores 4 Series de Haier de 40 y 65 pulgadas contarán con resolución de 1080p.

Además de los nuevos modelos también se ampliará el catálogo de TCL con Roku TV que durante la primavera de 2015 incorporará 12 nuevos modelos que saldrán a la venta en Estados Unidos.

Viendo cómo evoluciona la tecnología últimamente y más en concreto el mundo de los televisores y monitores, era de esperar que Roku TV también se subiese al carro del 4K. Así lo ha confirmado junto con la noticia de que incorporará también aplicaciones de streaming 4K como el maravilloso Netflix o la actualización del propio sistema de Roku TV a 4K.