Además de sus lentes de la marca Zeiss Tessar cuenta con un sistema de estabilización de imagen digital llamado Steady Shot que mejora la calidad de la grabación. El sensor de imagen es un CMOS con retroiluminación Exmor y procesador Bionz X aunque conocemos de cuantos megapíxeles estamos hablando.
Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con GPS integrado, una idea genial para una cámara de acción en la época de la cuantificación. A la vez que vamos grabando la Sony Action Cam registrará la posición donde se grabó la imagen, la velocidad y el tiempo. Además todos estos datos pueden ser fácilmente gestionados desde el software de edición que acompaña la cámara de acción de Sony.
En cuanto a precio y disponibilidad, podremos hacernos con una Sony Acticon Cam desde 500 dólares, a partir de marzo en Estados Unidos. Si además queremos incluir el mando, desde el que podemos controlar varias funciones el presupuesto asciende a 600 dólares.
¿Tiene GoPro que preocuparse realmente por la Sony Action Cam? Lo decidirán los usuarios, pero lo que sí está claro es que se trata de una apuesta bastante fuerte.